¿QUÉ CONDICIONES DEBEN CUMPLIRSE PARA DEMOSTRAR DE MANERA VÁLIDA QUE UN APARATO ES UN VEHÍCULO ESPACIAL DE ORIGEN EXTRATERRESTRE Y QUE EL CADÁVER DE UN SER RELACIONADO CON EL APARATO NO ES HUMANO?
El lugar: Debe ser una instalación militar subterránea (sugiero específicamente el Complejo de la Montaña Cheyenne) con una fuerte vigilancia permanente y la posibilidad de proporcionar espacio para todos los científicos y técnicos que participaron en el estudio y análisis de un supuesto vehículo extraterrestre y su tripulación.
Nadie podría siquiera sospechar que tal estudio se llevaría a cabo. La nave, así como la muestra biológica, deben estar completamente aisladas.
Las personas comprometidas en estudiar el vehiculo y la tripulación deben estar protegidas con vestimenta Hazmat (trajes de protección contra materiales peligrosos) y respiradores.
1) Para estudiar un aparato que se presenta como un vehículo espacial no procedente de la Tierra, es indispensable reunir a un grupo de expertos. He revisado una posible lista y debería incluir a más de una docena de especialistas, como estos:
A – Ingeniero de diseño, centrado en el diseño visual y funcional, que utilice software asistido por ordenador para crear modelos 3D y realizar una evaluación detallada de toda la estructura.
B - Ingeniero mecánico, para estudiar los sistemas mecánicos y aplicar los principios de la física y la ciencia de los materiales para evaluar su posible funcionamiento y rendimiento. La intención es hacer que el aparato funcione estudiando la fuente de energía y evaluar su rendimiento.
C - Análisis de materiales/metalúrgico: tomar varias muestras de diferentes partes del aparato para determinar la composición química del metal y las aleaciones, y su rendimiento sometido a diferentes condiciones físicas como calor extremo, frío extremo, presión extrema, etc., y compararlo con metales y materiales de la Tierra para determinar diferencias que indiquen claramente un origen extraterrestre, por ejemplo, materiales que no existen en la Tierra.
D - Ingeniero de pruebas: realizar pruebas rigurosas de tensión, resistencia y reacciones a sustancias como ácidos, etc.
E - Ingeniero eléctrico y electrónico: evaluar las posibles conexiones entre diferentes partes del aparato, sensores, etc., tratando de determinar un posible sistema de funcionamiento.
2) Para estudiar el cadáver de un ser que no es humano, será necesario trabajar en un hospital, donde exista la infraestructura que permita un estudio y análisis completos del ser.
A- Se debe realizar una tomografía computarizada y una imagen por resonancia magnética para comenzar la exploración del espécimen.
B - Según los resultados, diferentes especialistas podrían intervenir para tratar de explicar las complejidades del cuerpo que se está examinando.
C – Para tratar de comprender mejor la constitución del espécimen, podría existir la posibilidad o la necesidad de aplicar un procedimiento quirúrgico y el análisis de laboratorio de los fluidos y las partes del cuerpo extraídas.
D - Si el espécimen estuviera vivo, después de la tomografía computarizada y la resonancia magnética, se necesitaría la intervención de neurocientíficos para determinar la estructura y la función de un sistema de pensamiento y las reacciones a diferentes estímulos como sonidos, colores, estructuras, posibles relaciones entre una imagen y otra, respuesta a gestos, etc., todo ello grabado íntegramente en vídeo.
RESULTADO FINAL Y ANUNCIOS
La precisión y especificidad de todos los estudios y sus resultados deben distribuirse científicos y técnicos cuidadosamente seleccionados de todo el mundo, solicitando sus opiniones y observaciones.
Esos comentarios deben ser analizados por el equipo de investigación relacionado con el aparato y el equipo relacionado con la muestra biológica.
Tras una reevaluación del trabajo realizado y de las observaciones recibidas por los especialistas, se podrían aplicar nuevos procedimientos para satisfacer totalmente la investigación científica.
Una vez que eso se haya hecho, estaría listo un informe final.
Más allá de enviarlo a la selecta lista de científicos y técnicos de Estados Unidos, sería necesario determinar qué hacer con el conocimiento adquirido.
La principal cuestión es si una versión simplificada podría darse a conocer a la población mundial o solamente a las autoridades de un grupo de países, y entonces que cada uno de ellos decida si hacerlo conocer a la población en general en su totalidad o parcialmente.
Será conveniente que, a nivel del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se tomen medidas para evitar que, cuando los resultados del análisis lleguen al público en general, no se produzcan pánico, disturbios, violencia, etc., ni un enfoque inocente o místico de la eventual llegada de estos extraterrestres a la Tierra, si es que llegara a producirse.
Los Estados Unidos retendrán todos los derechos del conocimiento adquirido para usarlo en la producción de nuevos productos y el desarrollo de nuevos aparatos espaciales, así como para aplicaciones militares, etc.
No comments:
Post a Comment