LA HISTORIA DE ROSWELL
A veces hay relatos que corren como reguero de pólvora, y esto es lo que pasó con la historia de Roswell.
Pero es solo un cuento, y cuando se le analiza, resulta tan absurdo que los sociólogos deberían estudiar para darnos algunas claves de por qué la gente es tan abierta y crédula para admitir una historia que es un absoluto sinsentido.
Hace tres días, de repente comencé a pensar sobre este tema, y llegué a la conclusión de que se nos ha tomado el pelo.
Pero ahora, damas y caballeros, permítanme ir paso a paso para demostrar racional y seriamente cómo esta historia tiene más agujeros que un queso
The Roswell Incident (El Incidente Roswell) escrito por William Moore y Charles Berlitz (el del libro lleno de fantasía “El Triángulo de las Bermudas”) se publicó en 1980.
Yo comencé a investigar denuncias de OVNI y estudiar el tema en 1958. Puedo asegurarles que nadie en la comunidad ufológica internacional había oído nada acera de un lugar llamado Roswell, o algo que cayó del cielo. Cuando el libro apareció ¡fue una sorpresa total!
No obstante, luego de un tiempo, los cazadores de dinero aparecieron, corriendo hacia el “caso” para aprovecharse del mismo dando conferencias y escribiendo libros. Eso es históricamente lo que sucedió. Nadie puede negar esto.
Reconozco que algunas personas bien intencionadas buscó determinar la verdad de lo que sucedió, ya que el Ejército del Aire emitió una declaración oficial diciendo que poseía un disco volante, sólo para negarlo luego, diciendo que meramente se trataba de un globo meteorológico.
Entonces, vayamos paso a paso.
1) William Moore era un Oficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU., y como tal, no iba a traicionar a su Fuerza. Siguiendo los lineamientos generales de cubrir pruebas y experimentos con artefactos aéreos, Moore amplificó la historia. Obviamente ese era el propósito del libro.
2) Según el relato general, durante una noche tormentosa en Julio de 1947, partes dispersadas de un enorme globo cayeron sobre la hacienda administrada por William Mac Brazel en Roswell, y lejos de allí, en aparato aéreo se estrelló en otro lugar (Roswell, Los Llanos de San Agustín, Arabela).
3) Personas vieron el artefacto. La descripción nos permite pensar sobre el mismo como un ala volante o algo semicircular. Y también vieron hombres descritos como japoneses, posiblemente por sus facciones, su pequeña estatura y cuerpos delgados. Según el relato, uno estaba vivo y otros tres estaban muertos dentro del aparato aéreo.
4) Primera reflexión sobre incidente: tenía que tratarse de un pequeño aparato, comparable al tamaño del Grumman TBF Avenger, de la Segunda Guerra mundial, que tenía 12,47 metros de largo, y un ancho de 16,51 metros de un extremo al otro de las alas, con una tripulación de tres hombres. Nadie describe un aparato enorme.
5) Supongamos por un momento que procedió del Espacio como quieren que pensemos. Si fuese interplanetario (como le gustaba decir a Donald Keyhoe) eso implica que tenía que venir de alguno de nuestros planetas compañeros. No había nadie en Marte, de modo que tenemos que pensar que podría haber venido de una de las lunas de Júpiter. Pero sería un viaje considerablemente más extenso que ir a la Luna y regresar. Por lo tanto, si este era un aparato pequeño, tendría que haber habido una gran nave orbitando la Tierra. Pero no había nada.
6) Si alguien piensa que procedió de uno de los 300 millones a 2 billones de planetas supuestamente habitables en nuestra Vía Láctea, donde el planeta potencialmente habitable más cercano es Próxima Centauri b ubicado a 4.24 años luz de distancia, que es equivalente 39,8 trillones de kilómetros, es razonable pensar que lo que ha caído cerca de Roswell, fue una nave exploradora perteneciente a una gigantesca, orbitando la Tierra. Pero…¡no sucedió así!
7) Por lo tanto, no hay escape. Estamos obligados a pensar en algo tan terrestre como cada uno de nosotros. La idea de algo extraterrestre tiene que ser quitada de nuestros cerebros como se extrae un diente de nuestra encía. Arribados a este punto ¿qué podría ser?
8) La primera referencia clave es el Campo Aéreo del Ejército en Roswell (RAAF). El mismo del cual procedió la declaración oficial de que había recuperado un disco volante. Luego del caso Kenneth Arnold (Junio 24 de 1947), la fiebre de los “platillos volantes” comenzó en EE.UU.; por lo tanto, era adecuado decir algo sobre un “disco volante”. Era un buen encubrimiento. Pero como fue recuperado (no simplemente encontrado o descubierto), implicaba que se recogió lo que es propio. Y eso determinó que el General Roger M. Ramey cambiara la historia, declarando que se trató de un globo meteorológico.
9) Este caso necesita ser analizado con precisión quirúrgica porque hay dos cosas totalmente diferentes, aunque posiblemente relacionadas entre sí. Una es el artefacto que se estrelló. Los restos de un gigantesco globo son un asunto totalmente diferente. Lo primero cayó en un espacio abierto sobre un ampo, lo segundo sobre una hacienda administrada por William Mac Brazell. No obstante, cuando el Roswell Daily Record en su edición del 8 de Julio de 1947 bajo el titular “La RAAF captura Platillo Volante en Rancho en la Región de Roswell” erróneamente escribió que “Se estableció que el Mayor Marcel y un compañero de su departamento fueron a la hacienda y recuperaron el disco.” El material de la hacienda fue cargado en un automóvil y una camioneta. Obviamente, un aparato metálico y los miembros de su tripulación necesitaban un diferente tipo de transporte.
10) Para establecer orden en el relato, tiendo a decir que había un aparato pendiendo de un enorme globo. Lamentablemente, debido a una gran tormenta, existe la posibilidad de que un rayo afectó al gran globo que sostenía al aparato aéreo, el cual continuó volando sin dirección y finalmente se estrelló en un campo.
11) ¿Qué era ese aparato? Al comienzo trabajé con dos hipótesis:
a) un grupo de fanáticos japoneses, volando un Fugo, quiso lanzar posiblemente una bomba incendiaria en el Campo Aéreo del Ejército en Roswell como un acto simbólico, porque fue desde allí que partió el bombardero B-29 que lanzó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
b) una prueba de un nuevo artefacto por parte de la RAAF (posteriormente designada USAF, el 18 de Septiembre de 1947), dentro de un plan de misiones de reconocimiento cerca de la Unión Soviética.
A ese propósito, la RAAF, más tarde USAF, estaba experimentando con un concepto conocido como Vehículo Lenticular de Reentrada, que consistía en un a aparato aéreo suspendido por un globo gigante.
Según los planes desarrollados en ese entonces, había tres clases de vehículos, con 2, 4 y 6 tripulantes. En el caso Roswell, parece que el modelo estaba diseñado para una tripulación de 4.
Finalmente aquí están las imágenes del LRV y el globo.
No comments:
Post a Comment