18 January 2026

INFORME ESPECIAL DE LA AARO SOBRE UNA PRESUNTA "EXTRAÑA PIEZA¨ DE UN MATERIAL ESPECIAL

Recientemente, el 15 de enero de 2926, la AARO (Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios)  envió al Laboratorio Nacional de Oak Ridge una muestra metálica para su análisis.

A continuación se presenta el informe de la AARO con los resultados obtenidos:

La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) patrocinó una serie de mediciones en virutas de perforación y una pequeña sección de una muestra metálica.
 El Laboratorio Nacional de Oak Ridge
(ORNL) realizó de forma independiente múltiples mediciones validadas de forma cruzada que demostraron que el material es una aleación convencional de aluminio y silicio casi eutéctica (es decir, una aleación de aluminio ordinaria fabricada para aplicaciones comunes). Su composición química, microestructura, porosidad interna y ausencia de firma radiológica son coherentes con décadas de práctica industrial conocida, y se ajustan específicamente al perfil de las aleaciones de fundición estándar de la serie 300/400 que se producen ampliamente desde al menos la década de 1970.

La AARO solicitó un análisis técnico de una muestra metálica que, según se afirma, está relacionada con un fenómeno no identificado ocurrido en el centro de Ohio a mediados de la década de 1990. El ORNL se encargó de evaluar las afirmaciones específicas sobre la composición inusual de la muestra. El ORNL recibió tres bolsas de virutas de perforación y una pequeña pieza a granel de la muestra, e integró ensayos químicos, imágenes multiescala, espectroscopia de rayos X y
espectroscopia gamma para realizar esta evaluación.

El ORNL descubrió que la muestra presentaba las siguientes cualidades:

 (1) composición de aluminio con aproximadamente
un 12 % de silicio en peso; 

(2) fases secundarias estándar y poros de fundición; 

(3) características que indicaban un enfriamiento lento, en consonancia con la fundición convencional a gran escala en un molde; y 

(4) ausencia de emisión gamma anómala. Ningún dato sugiere una física novedosa o un origen exótico.


Concretamente, la microscopía reveló placas/agujas de silicio, segundas fases intermetálicas que contienen hierro y manganeso, y porosidad por contracción, características típicas de las fundiciones enfriadas lentamente. La composición química de la muestra no evidenció indicios de elementos ajenos a los esperados en la ingeniería metalúrgica convencional del aluminio, y la espectroscopia gamma no mostró emisiones inesperadas.


En conclusión, ninguno de estos datos respalda las afirmaciones de características inusuales. Las pruebas apuntan a una metalurgia industrial terrestre ordinaria, coherente con las piezas utilizadas en aplicaciones automovilísticas, aeroespaciales y de consumo (a finales del siglo XX). Estas conclusiones son sólidas para las muestras proporcionadas y para los métodos aquí descritos.

                                      =========

Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos
Suplemento al análisis de una muestra de aluminio del Laboratorio Nacional de Oak Ridge

Enero de 2026
Resumen

En 2024, la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Ámbitos (AARO) contrató al Laboratorio Nacional de Oak Ridge (ORNL) para evaluar una muestra metálica. Esta muestra, supuestamente recuperada de una propiedad privada cerca del Parque Estatal Flint Ridge, en Ohio, a mediados de la década de 1990, presentaba características composicionales y estructurales anómalas. El propietario informó haber observado un gran objeto volador no identificado antes de descubrir el material.

El ORNL evaluó que la muestra, tal y como se recibió, es compatible con «una aleación de aluminio ordinaria fabricada para aplicaciones comunes». Como precaución estándar de manipulación, el ORNL analizó la muestra en busca de emisiones radiactivas y no encontró ninguna. El ORNL elaboró un resumen de los resultados en el que se documenta la metodología del laboratorio, disponible en el sitio web de la AARO. La AARO está de acuerdo con las conclusiones del ORNL y proporciona este material complementario para añadir contexto histórico que explique los posibles orígenes de la muestra.

Contexto histórico y orígenes probables


Las pruebas del ORNL revelaron granos de gran tamaño, poros interconectados de hasta 1 milímetro de diámetro y precipitados de silicio en forma de aguja. Estas características coinciden con los defectos de fundición y los patrones de fallo comúnmente documentados en entornos industriales,1 todo lo cual compromete la resistencia mecánica de la muestra.

2 La muestra también carece de aditivos reforzantes, como el estroncio o el sodio, que serían características esperadas en una aleación de alto rendimiento.

3, 4 La forma general de la muestra no presenta ninguna geometría que sugiera un diseño funcional o una aplicación particular
prevista. En conjunto, estas características son incompatibles con las de un componente diseñado para una aplicación avanzada.

La AARO no puede atribuir de forma definitiva la muestra a una fuente o proceso de fabricación específicos.
Sin embargo, su composición es comparable a la de aleaciones de aluminio y silicio bien documentadas y fabricadas de forma convencional, y se ajusta en gran medida a los materiales de referencia de la Asociación del Aluminio para las
aleaciones 369.1 y A413.1.

5 Las aleaciones de aluminio fundido de las series 300 y 400 son muy adecuadas para aplicaciones que requieren dureza, resistencia a los impactos y facilidad de procesamiento en factores de forma compleja, como los componentes de motores.

6 Las aleaciones de aluminio de la serie 300 comenzaron a producirse industrialmente de forma generalizada
en la década de 1970 y ahora constituyen más del 90 % de todas las piezas fundidas de aluminio moldeadas.

7 Estos hallazgos concuerdan con varios orígenes históricos plausibles, entre ellos: una fundición comercial;
un subproducto industrial; una aleación reciclada de una fundición no industrial; o una fusión de enfriamiento lento
resultante de una falla catastrófica de un componente original, por ejemplo, un incendio automovilístico. Dada su 
coherencia 26-P-02182 con las aleaciones contemporáneas y su incompatibilidad con aplicaciones de alto rendimiento, la AARO considera que lo más probable es que la muestra sea una aleación de aluminio convencional y de fabricación habitual.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com 

  
1 Jolly, M., & Katgerman, L. (2022). Modeling defects in aluminum cast products. Progress in Materials Science.
https://doi.org/10.1016/j.pmatsci.2021.100824
2 Davis, J.R. (2001). Alloying: Understanding the Basics (1st ed., p. 378). ASM Intl. Available online: Aluminum
and Aluminum Alloys
3 Ibid. (pp. 392-395)
4 Ganesh, M.R.S., Reghunath, N., J.Levin, M. et al. Strontium in Al–Si–Mg Alloy: A Review. Met. Mater. Int. 28, 1–
40 (2022). https://doi.org/10.1007/s12540-021-01054-y
5 Davis, J.R. (2001). Alloying: Understanding the Basics (1st ed., pp. 365-366, 404). ASM Intl. Available online:
Aluminum and Aluminum Alloys
6 Ibid. (pp. 365-366)  Ibid. (p. 354) 


Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

SPECIAL REPORT OF THE AARO ABOUT A PURPORTED "STRANGE PIECE" OF METAL

Recently --January 15, 2926-- the AARO (All-Domain Anomalous Resolution Office)  submitted to the Oak Ridge National Laboratory a metallic sample to be analyzed.

Here is the report of the AARO with the results obtained:

The All-Domain Anomaly Resolution Office (AARO) sponsored a series of measurements on drill shavings and a small sectioned piece from a metallic specimen. Oak Ridge National Laboratory
(ORNL) independently performed multiple, cross‑validated measurements showing that the material is a conventional, near‑eutectic aluminum–silicon alloy (i.e., an ordinary aluminum
alloy made for common applications). Its chemistry,microstructure, internal porosity, and lack
of radiological signature are consistent with decades of known industrial practice, specifically falling within the profile of standard 300/400-series casting alloys that have been widely producedsince at least the 1970s.


AARO requested a technical analysis of a metallic specimen with claimed association to an unidentified phenomenon occurring over central Ohio in the mid-1990s. ORNL was charged with evaluating specific assertions of unusual sample composition. ORNL received three bags of drill shavings and one small bulk piece of the specimen—integrating chemical assays, multiscale imaging, x‑ray spectroscopy, and
gamma spectroscopy to perform this evaluation.

ORNL found the sample exhibits the following qualities: (1) aluminum composition with approximately
12% silicon by weight; 

(2) standard second phases and casting pores; 

(3) features indicating slow-cooling, consistent with conventional large casting in a mold; and 

(4) no abnormal gamma emission. Nothing
in the data suggests novel physics or exotic origin.


Specifically, microscopy revealed silicon plates/needles, iron- and manganese-bearing intermetallic second phases, and shrinkage porosity—features that are typical of slow‑cooled castings. The sample’s chemical composition shows no evidence of elements outside those expected for conventional aluminum metallurgical engineering, and gamma spectroscopy showed no unexpected emission.


In conclusion, none of these data support claims of unusual characteristics. The evidence points to ordinary, terrestrial industrial metallurgy consistent with parts used in (late 20th century) automotive, aerospace, and consumer applications. These conclusions are robust for the samples provided and for
the methods described herein.

                                      =========

All-domain Anomaly Resolution Office
Supplement to Oak Ridge National Laboratory’s Analysis of an Aluminum Specimen


January 2026


Overview


In 2024, the All-domain Anomaly Resolution Office (AARO) contracted Oak Ridge National Laboratory (ORNL) to evaluate a metallic specimen. This specimen, reportedly recovered from a
private property near Flint Ridge State Park, Ohio, in the mid-1990s, allegedly possessed anomalous compositional and structural characteristics. The property owner reported observing a large unidentified airborne object before discovering the material.


ORNL assessed that the specimen, as received, is consistent with “an ordinary aluminum alloy made for common applications.” As a standard handling precaution, ORNL tested the specimen for radioactive emissions and found none. ORNL produced a summary of findings documenting the laboratory’s methodology, available on AARO’s website. AARO concurs with ORNL’s findings and provides this supplementary material to add historical context to account for the specimen’s probable origins.


Historical Context and Probable Origins


ORNL’s testing revealed large grain sizes, interconnected pores up to 1 millimeter in diameter, and needle-like silicon precipitates. These features align with casting defects and failure patterns commonly documented in industrial settings,1 all of which compromise the specimen’s
mechanical strength.

2 The specimen also lacks strengthening additives, such as strontium or sodium, which would be expected features in a high-performance alloy.

3, 4 The specimen’s overall form factor does not exhibit any geometry suggesting a functional design or particular
intended application. Taken together, these features are inconsistent with those of a component
designed for an advanced application.

AARO cannot definitively attribute the specimen to a specific source or manufacturing process.
However, its composition is comparable to well-documented, conventionally manufactured aluminum-silicon alloys, most closely matching Aluminum Association reference materials for
alloys 369.1 and A413.1.

5 Cast aluminum alloys in the 300- and 400-series are highly suitable for applications that require hardness, impact resistance, and ease of processing into complex form factors, such as engine components.

6 300-series aluminum alloys began widespread industrial
production in the 1970s and now comprise over 90% of all shaped aluminum castings.

7 These finding are consistent with several plausible historical origins, including: a commercial casting;
an industrial by-product; a recycled alloy from a non-industrial casting; or a slow-cooling melt
resulting from a catastrophic failure of an original component, e.g., an automotive fire. Given its26-P-02182
consistency with contemporary alloys and incompatibility with high-performance applications, AARO assesses that the specimen is most likely an ordinary, conventionally manufacturedaluminum alloy.


1 Jolly, M., & Katgerman, L. (2022). Modeling defects in aluminum cast products. Progress in Materials Science.
https://doi.org/10.1016/j.pmatsci.2021.100824
2 Davis, J.R. (2001). Alloying: Understanding the Basics (1st ed., p. 378). ASM Intl. Available online: Aluminum
and Aluminum Alloys
3 Ibid. (pp. 392-395)
4 Ganesh, M.R.S., Reghunath, N., J.Levin, M. et al. Strontium in Al–Si–Mg Alloy: A Review. Met. Mater. Int. 28, 1–
40 (2022). https://doi.org/10.1007/s12540-021-01054-y
5 Davis, J.R. (2001). Alloying: Understanding the Basics (1st ed., pp. 365-366, 404). ASM Intl. Available online:
Aluminum and Aluminum Alloys
6 Ibid. (pp. 365-366)  Ibid. (p. 354)