RAZONAMIENTO INTELIGENTE
Les invito cordialmente a permanecer conmigo en este ejercicio de razonamiento, pensamiento lógico y sentido común.
Ustedes y yo somos conscientes de la tremenda presión que hay para hacer que haya personas que crean que seres extraterrestres llegaron a la Tierra, también les llaman alienos, y –más sofisticadamente—“no humanos”.
Ahora, analicemos algunos datos. Entre los 6.000 exo-planetas descubiertos hasta ahora, hay dos en nuestra galaxia (la Vía Láctea) que podrían tener algún tipo de vida, debido a la distancia de su estrella, la posibilidad de agua, etc.
Esos planetas son K2 18b y GJ 1002 b.
K2 18b se encuentra a una distancia de 124 Años Luz de nosotros. Eso significa 1.173 billones de kilómetros o sea 1.173:000.000.000 kilómetros.
GJ 1002 está más cerca de la Tierra, a una distancia de 15,8 Años Luz, lo que equivale a 149:470.000.000 kilómetros.
Ahora, permítanme que les pregunte: ¿ustedes piensan que para atravesar tan enorme cantidad de kilómetros, más los años que eso llevaría, ciertas criaturas vivientes van a venir a la Tierra en una especie de avión con un ala de tan sólo 12 metros de extensión?
Sería algo del tamaño del pequeño Bell P-29F Airacobra de la Segunda Guerra Mundial
Bueno, la gente que habla abundamentemente sobre Roswell quiere que creamos que semejante sin sentido fue posible, y así se refieren al aparato que cayó cerca del Campo Aéreo del Ejército en Roswell como “nave espacial” y acerca de los tripulantes como “extraterrestres”. Y en esa débil y absurda historia, quieren que creamos de que eso es prueba o evidencia de seres extraterrestres y sus actividades.
Espero que estén de acuerdo conmigo, que esto es racionalmene inaceptable. Punto.
Ahora me gustaría invitarles a una segunda y aún más importante reflexión, usando vuestra mente e inteligencia.
¿Saben ustedes que existe una muy importante institución internacional que agrupa a Astrónomos de todo el mundo?
Se llama Unión Astronómica Internacional y es una organización no-gubernamental fundada en 1919, que promueve y salvaguarda la Astronomía mediante la cooperación internacional. Su misión incluye coordinar investigación, definir la nomenclatura celeste, y fomentar la educación y la expansión. Su sede central está en París, Francia.
La UAI se compone de astrónomos profesionales y científicos que están aprendiendo, miembros nacionales, tales como asociaciones de profesionales, sociedades nacionales o instituciones académicas.
En Mayo de 2024 la Unión tenía 85 miembros de naciones, y 13.701 miembros individuales, cubriendo 92 países y territorios. Patrocina nueve simposios anuales y lleva a cabo una Asamblea Anual cada tres años que establece la política e incluye varias reuniones científicas.
Teniendo esto en mente, ¿qué piensa que podría suceder si varios Astrónomos comenzaran a detectar un objeto en el Espacio con una trayectoria definida, y posteriormente se confirma que esa trayectoria lo aproximará a nuestro planeta?
¿Qué hará la UAI?: ¿Nada?, ¿permanecerá en silencio? ¿o mantendrá eso como un secreto?
Por el contrario. Se conectará permanentemente entre sus miembros, trazará la trayectoria del objeto, calculará cuándo estaría peligrosamente cerca de la Tierra, y ciertamente las Naciones Unidas citaría a una Asamblea General urgente para considerar la situación y tomar decisiones.
Sería una situación mundial. Nada podría quedar en secreto, y como el Presidente Ronald Reagan dijo ante la 42da. Sesión de la Asamblea General de la ONU: “Ocasionalmente pienso cuán rápido nuestras diferencias en todo el mundo desaparecerían si estuviéramos enfrentando una amenaza de fuera de este mundo.”
Tal acontecimiento sería como la enorme nave espacial de la película “El Día de la Independencia”, y probablemente no estaríamos tratando con seres vivos sino con robots.
Esa nave podría permanecer en el Espacio a cierto nivel, o podría aterrizar. En cualquier caso, una gran cantidad de actividad humana tendría lugar en torno a la nave, y los medios de todo el mundo estarían allí mostrando lo qué sucede.
Pero hasta ahora esto no ha sucedido. Ustedes lo saben y yo lo sé.
Por lo tanto, todo el ruido en torno a extraterrestres, alienos, o no-humanos es pura fantasía. Es una gran invención desarrollada usando entrevistas televisivas, programas en video, publicaciones y películas como “La Era de la Revelación” (The Age of Disclosure), que está co-producida por Luis Elizondo, con tres propósitos: 1) servir de cobertura para pruebas de aparatos militares; 2) entretener al público y 3) hacer mucho dinero.
Tenemos que ser conscientes de todo esto y estar con los ojos bien abiertos.
Si ustedes me siguieron en este razonamiento inteligente, ¡felicitaciones!
Milton W. Hourcade