11 December 2025

NUEVAS IDEAS SOBRE LOS UAPs

 

ESTÁN SURGIENDO NUEVAS IDEAS SOBRE LOS UAPs


En medio de la andanada de publicidad a favor de la hipótesis extraterrestre como origen de los UAPs [en español FANIs] –aunque para muchos hinchas la idea ET, es una “realidad” o la “verdad”—  la exhibición de la película “La Era de la Revelación” (The Age of Disclosure) como una especie de máxima muestra de sus especulaciones e ideas, algunos de quienes proponen la hipótesis ET y uno de los productores del film, el Sr. Luis Eizondo, tuvo la honestidad de exhibir algunas otras posibilidades del origen de los FANIs, y aquí está su lista.

1- Tecnología de adversario extranjero que simplemente no entendemos.

2- Un robusto programa de contra-inteligencia para encubrir (cover-up) un programa de Estados Unidos.

3- Inter-dimensional o extraterrestre.

4- Una combinación de lo mencionado.

Cuando usamos nuestro cerebro y comparamos los tres primeros puntos, el número 3 suena verdaderamente ridículo o fuera de contacto con la realidad.

Porque la sorpresa de un piloto de un avión  de combate para entender lo que estaba repentinamente viendo ante sus ojos no es base suficiente para determinar definitivamente que lo que no fue capaz de identificar en ese momento, es la fantástica interpretación que posteriormente dio sobre lo que vio.

Ese es el caso del piloto David Fravor, del famoso fenómeno “Tic-Tac”, que sostuvo conversaciones con el productor de videos Jeremy Corbell y el periodista George Knapp, los dos que probablemente persuadieron a Fravor de que la mejor explicación a lo que vio fue algo de origen “extraterrestre”, sin entrar en la complejidad e imposibilidades de que tal explicación fuese cierta y admisible.

Sostengo que el origen señalado en el numeral 2, es el más realista y posible de identificar lo que fue visto por mucho personal de la Marina de Guerra de EE.UU. en sus áreas restringidas de operación y entrenamiento en los océanos Pacífico y Atlántico.

Afirmo –basado en información obtenida de oficiales de alto rango de la US Navy que dieron algunas conferencias públicas acerca de la nueva tecnología aplicada a armas, específicamente electrónica, que abarca hologramas y muchos otros desarrollos fantásticos--, que los pilotos de la Marina que fueron expuestos a productos de esa tecnología, fue una importante prueba acerca de cuál sería la reacción de pilotos adversarios viendo las mismas cosas.

Ese fue el interés de la US Navy para explorar y testear. Tan es así, que luego de ocurrir las situaciones, helicópteros tansportando gente no identificada, llegaron a las naves implicadas en la prueba y solicitaron los videos y transmisiones de los pilotos participantes en los incidentes. No se dio ninguna explicación pública, ni se identificó a las personas que solicitaron el material.

Seguramente ese material fue estudiado y evaluado por expertos y mostrado a las más altas autoridades de la US Navy.

Una abundante cortina de “explicación” extraterrestre protegería el experimento desarrollado y los fenómenos producidos.

Pero me estoy dando cuenta que hay más personas de las que podemos pensar que adhieren a la ida de un encubrimiento. (cover-up).

Y son personas que también están apareciendo en algunos documentales sobre OVNI y FANI.

Por ejemplo, John De Souza, un ex-Agente del FBI, autor e investigador, declara en un documental que: El jefe de esta oficina dijo que ellos sólo van a investigar OVNIs que no son hechos por el hombre. Lo que esto nos dice, es que mi mensaje, vuestro mensaje, el mensaje de muchas otras personas que conocemos, es que sabemos que esos “tic-tacs” son en realidad vehículos hechos por el hombre, aparatos, ese mensaje está volviendo a ellos. Y por lo tanto, ellos están experimentando ahora gran pérdida de atractivo.”

El Dr. Steven Greer, en diferentes documentales donde explica su posición con respecto a la investigación de los OVNIs, --aunque extrañamente sostiene la perspectiva extraterrestre—señala una diferencie entre “sus OVNIs y los nuestros”.

Esta es una afirmación seria sobre la existencia de algunos “OVNIs”, atribuidos a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Lo que claramente podría deducirse de esta situación es que los pilotos –por ejemplo— no fueron notificados de que algunas cosas aparentemente extrañas que podrían ver, no son producto de alguna inteligencia desconocida, sino de genios humanos trabajando para compañías muy importantes como Northrop Grumman, Raytheon, Lockheed Martin, General Dynamics, Boeing, BAE Systems, Huntington Ingalls Industries, Honeywell, SAIC, General Electric, L3 Harris Technologies, Textron, General Atomics and Anduril Industries.

A todo esto es necesario añadir a DARPA, la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa, un centro de creatividad e ingenio de donde proceden muchas ideas tecnológicamente revolucionarias.

Y precisamente fue DARPA, que el 23 de Marzo de 2006 informó esto: “El concepto Cormorant, si se construye, ¡ es probable que le dé a la Marina una gran ventaja! El Cormorant  es un Vehículo Aéreo No-tripulado Multi Propósito [MPUAV] lanzado y recuperado desde un submarino.  Un concepto único para extender las capacidades del nuevamente modificado submarino de la Clase OHIO SSGN  así como combatientes en la superficie tales como el Navío de Combate Litoral. Puede permitir  la renovación de operaciones aéreas orgánicas para evaluación de los daños en batalla, reconocimiento en toda clase de condiciones del tiempo, o apoyo de misión especializada (por ejemplo, reaprovisionamiento de fuerzas especiales) en un amplio espectro de operaciones. En particular, la combinación de una plataforma SSGN submarina sigilosa y un sobreviviente MPUAV puede introducir nuevas capacidades para apoyar  futuras operaciones de guerra conjuntas en escenarios de alta amenaza.”

Vean esta imagen tomada de un video de Lockheed Martin de 2012.

 


Más adelante, hubo otra iniciativa que permitió lanzar desde un submarino, usando los tubos para torpedos, artefactos que terminarían en el aire. Y esos aparatos posiblemente no usarían un motor a reacción para cumplir su tarea.

Obviamente, todas esas tecnologías son probadas en profundo secreto. Tienen que estar siempre intrínsecamente protegidas. Por lo tanto, hacer que la gente  piense en ellas como “no-humanas” o “extraterrestres” es una cosa sabia a hacer. 

En lugar del Espacio, los Océanos

El enorme cambio que está ocurriendo mientras escribo esta nota, es que mucha gente comenzó a pensar que estos fantásticos fenómenos percibidos y videoregistrados por sorprendidos pilotos de la Marina de Guerra de Estados Unidos, son la manifestación de una cultura y sociedad que ha elegido vivir en profundidades de los Océanos.

Algunas personas recuerdan la repetida presencia de OVNIs durante la famosa operación “Palo Mayor” desarrollada en Septiembre de 1952.

“El Ejercicio Palo Mayor fue el más grande ejercicio militar en tiempos de paz desde la Segunda Guerra Mundial. Las maniobras militares estilo juego de guerra simulaban la respuesta de la OTAN a un simulacro de ataque en Europa, supuestamente de la Unión Soviética. La operación Palo Mayor comprendió 200 navíos, 1.000 aviones y 80.000 soldados de múltiples países de la OTAN  --incluyendo grandes despliegues de Estados Unidos y del Reino Unido”  [tomado de History.com].

Durante el Ejercicio, hubo más de una observación. Un objeto de forma triangular fue visto de noche, el13 de Septiembre, desde un destructor de Dinamarca.

El 19 de Septiembre, un piloto de un avión de combate Meteor británico tuvo un encuentro con un OVNI “balanceándose con un movimiento pendular” que luego se disparó a increíble velocidad.

El 20 de Septiembre, hubo conmoción en la cubierta del portaviones USS Franklin D. Roosevelt cuando varios pilotos y miembros de la tripulación vieron una esfera plateada en el cielo que parecía seguir a la flota.

¿Qué está sucediendo ahora? Alejandro Rojas, un muy conocido investigador de OVNIs relata que muchos Objetos Sumergidos No-Identificados [en inglés USOs] han sido vistos frente a la costa de California, la costa de Florida, y en México. 

Ron James de MUFON menciona al investigador y autor Richard Dolan y al Almirante Gallaudet quienes hablan de USOs. Pero dice que la información no es muy precisa.

Expresa que la idea es que puede haber una civilización completa viviendo bajo los Océanos, y por lo tanto sería tan terrestre como somos nosotros, pero quizás diferente a nosotros.

Esta misma idea de una civilización debajo del agua, o quizás bajo el hielo de la Antártida –como prefiero pensar, si tal es el caso— NO es obviamente extraterrestre.

Y este pensamiento abre una nueva perspectiva cuando se trata de los FANI. Pero debemos pensar que Estados Unidos ha estado experimentando por décadas con cosas que desde el agua pueden emerger y volar, y luego pueden retornar al agua y sumergirse allí.

Y esto es lo que la actual definición de la Oficina de Resolución de Anomalías en todos Ámbitos (AARO) llama “objetos o aparatos transmedio.”

Mantengamos esta perspectiva como una nueva visión sobre todo el tema de los fenómenos aéreos no identificados. Una que podría llevarnos a una conclusión más razonable y prudente.

 

 

 

 

No comments: